Tras cirugía, extraen las pinzas del abdomen de una mujer


Tras una cirugía realizada ayer en el hospital San Vicente, extrajeron del abdomen de la mujer de 53 años de edad “pinzas quirúrgicas” (que en la radiografía expuesta el martes parecían ser unas tijeras). La clínica fue escogida por la familia por considerarla de su confianza. La mujer vivió con las pinzas en su abdomen, sin saberlo, durante unos 14 años, según pudieron precisar ayer sus familiares. Durante años sufría dolores, pero fue en diciembre pasado cuando, tras una caída, los dolores se hicieron insoportables y una radiografía denotó la existencia del instrumento quirúrgico.

Jhazmina Loza, abogada de la paciente, informó ayer que en la cirugía “todo salió bien” y que se evidenció la existencia del instrumento quirúrgico en el cuerpo de su cliente. “Por lo menos ya se ha establecido y se ha demostrado la lesión y la evidencia del objeto extraño”, manifestó Loza agregando que se ha determinado que lo que estaba en el abdomen de la paciente eran unas pinzas que se han llevado a un laboratorio para continuar con la investigación. “El instrumental estaba encapsulado y extrajeron cuatro a seis pedazos. Por la data antigua estaba negro y lleno de pus, desecho”, describió la abogada que estuvo presente en la operación.

La cirugía duró más de dos horas. Más de 10 personas estuvieron presentes en la intervención quirúrgica, entre ellas el equipo médico de seis personas entre el cirujano, anestesiólogo, ayudante y personal de apoyo, además de los funcionarios legales con dos médicos forenses, el asignado al caso, personal de laboratorio y la abogada. Según la información proporcionada, la salud de la paciente es estable y necesita más o menos tres días de internación para su recuperación. “Todo ha estado tranquilo”, aseguró la abogada haciendo referencia al trato y los resultados de la intervención. Ayer, durante la cirugía, al menos seis familiares de la paciente aguardaban afuera. Debido al control sólo una de las hermanas pudo aguardar en la sala de espera. A las 8:30 llegaron al hospital los investigadores de la Policía que participaron de la operación y secuestraron el instrumento encontrado.



ACUSADO “Ahora corresponde identificar al autor, hemos solicitado ya el secuestro de la historia clínica donde la paciente fue intervenida hace años”, agregó la abogada refiriéndose a la clínica en la que la víctima se hizo una cirugía de vesícula y hernia. Ese centro médico podría ser intervenido en las próximas horas. La abogada mencionó que el médico cirujano acusado ya ha sido notificado de manera personal y que ayer se habría presentado en oficinas de la Fiscalía y ahí había pedido “privacidad” del caso. El médico sólo se presentó y la fiscal a cargo del caso señalará la fecha y hora para la declaración respectiva. Según los procedimientos legales durante la jornada de hoy se estaría designando a los peritos que estarán a cargo de la investigación del instrumento quirúrgico.

Fuente: ATB.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201191404.mp4]