Vías Bolivia incrementará peajes, según estudios aumento debe ser del 100%

Tv noticias. Se argumenta que incremento redundará en un mejor mantenimiento carretero.

agredenconisur38

La Paz.- “Prácticamente el 100% tendría que ser”.



El objetivo es incrementar la recaudación para un mejor mantenimiento de las carreteras. Vías Bolivia recibirá este año 50 millones de dólares, sin embargo su director, José Luis Villasante, dice que este monto es insuficiente y el objetivo es llegar a los 100 millones de dólares.

Amerita, el mismo presidente en su discurso ha dicho que nosotros tenemos que responsabilizarnos del mantenimiento de nuestras carreteras, y eso es a lo que apunta este estudio”.

P.– ¿Será en todo el país o hay tramos específicos?

En realidad el estudio se va hacer de todos los tramos del país, pero este estudio nos va a dar algunas pautas que nos van a permitir definir tarifas para tramos que en su momento tengan modificaciones, como pasar de grava a asfalto”. (ATB)

Con anterioridad el  transporte sindicalizado del país anunció que suspenderá el pago de los peajes desde el día jueves si la inspección ocular que realizarán dirigentes de la organización junto a personeros de la ABC confirma el mal estado de los caminos.

De la misma forma los choferes que prestan servicio a los Yungas de La Paz y el norte del país anticiparon la posibilidad de iniciar querellas a las autoridades de la ABC por el mal estado de los caminos. (Editor)