Caravana de discapacitados anuncian llegada a La Paz después de Carnavales


Noticias. Asegura que las autoridades fueron las que incumplieron a los que anteriormente habían llegado.

clip_image001

La Paz.- El dirigente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, Carlos Mariaca, informó este domingo que la llamada Caravana de Integración en Silla de Ruedas estará arribando a ciudad de La Paz el próximo 24 febrero, para exigir al gobierno la aprobación de la Ley de Trato Preferencial.



“Nosotros continuamos con la caravana hasta llegar a La Paz el 24 de este mes, posterior al carnaval; hemos abierto el diálogo, pero ya no con argucias (del gobierno) sino con una ley en mano y promulgada, no podemos seguir logrando muchos acuerdos que siempre se incumplen”, sostuvo el dirigente en declaraciones a Erbol.

Mariaca, quien se encuentra en la ruta y en marcha hacia la sede de Gobierno, acompañado de otros 84 movilizados, aseveró que fueron las autoridades quienes en dos ocasiones incumplieron los acuerdos y los trataron de “tontos útiles”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nosotros accedimos al diálogo en dos ocasiones y en las dos ocasiones fuimos burlados por el gobierno, habíamos pactado que se iba a suspender la caravana si se daba el bono transitorio y a partir de 2013 se garantizaba el bono para todos de 3.000 bolivianos, es ahí cuando queremos incluir la Ley de Trato Preferencial  y el gobierno no accede”, aseveró. (Fides)

Ref. fotografía. Los Tiempos / Archivo