Comunidades indígenas Yaminahua y Machineri quedan inundadas en Pando

Noticias. Pobladores huyen al monte. No se conocen más datos de las familias indígenas.

image

Cobija, Pando.- Las poblaciones indígenas Yaminahua y Machineri quedaron inundadas por el desborde del río Acre en el departamento de Pando, informó este lunes radio Frontera de Erbol.



Según el reporte, los pobladores de ambas poblaciones huyeron al monte para no ser alcanzados por las aguas del afluente. “Estos dos pueblitos han subido a la altura porque su comunidades han quedado anegadas por el desborde del río”, declaró el reportero de Erbol.

Radio Frontera hace conocer además que la ayuda de las autoridades departamentales como nacional, en cuanto a víveres y medicamentos, ya llegó a ambas regiones. “Han sido auxiliados con alimentos y carpas que envió la gobernación  y las autoridades nacionales”, señaló.

Al momento no se conoce más datos sobre la situación de las familias indígenas que están asentadas en el departamento pandino.

Datos

Más de 300 familias de los barrios Mapajo, Junín, Puerto Alto, Cataratas de la ciudad de Cobija fueron afectadas por el desborde del río Acre.

Mientras que en las comunidades de  Bolpebra y San Miguel 60 familias fueron damnificadas. En tanto, 30 viviendas de la comunidad de Bolpebra desaparecieron por el desborde de ese afluente.