Despierta el gran «monstruo» chileno

Los artistas argentinos tienen una larga tradición de haber conquistado al «monstruo» chileno (tal como llaman en el país vecino al público del festival) en más de una ocasión. Diego Torres, que abrirá mañana, a las 22, la nueva edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, será uno de los primeros en enfrentar al gran «monstruo» de la Quinta Vergara con los hits de su carrera y los nuevos temas de Distinto .

El otro artista que encabezará la noche de apertura junto al cantante argentino será Luis Miguel: ninguno de los dos tiene nada que temer porque son viejos conocidos del público trasandino.

El evento musical, que se desarrollará hasta el domingo 27, reunirá a una ecléctica cartelera internacional -pasarán por el anfiteatro artistas como Morrisey, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Camila, Ráfaga y José Luis Perales- y será transmitido en vivo y en HD por la señal A&E, desde las 22.



Este año la transmisión en vivo de A& E permitirá vivir la experiencia del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar desde más cerca y durante todo el día, desde su sitio multiplataforma. Además de entrevistas exclusivas, la cobertura de la noche de gala y el back de esta fiesta tan popular como freak (sobre todo cuando despierta el «monstruo» chileno, es decir, cuando la popular de la Quinta Vergara se la agarra con un artista, como el año pasado sucedió con Xuxa) se podrán seguir los conciertos en vivo.

Así como en la edición anterior el cantante chileno Beto Cuevas (La Ley) se transformó en el bloguero oficial de todo lo que acontecía en la fiesta, para esta edición número 53 el encargado de sacar una radiografía intestinal del «monstruo» latino será Diego Torres. A manera de cronista virtual de Viña del Mar, el cantante escribirá en la página oficial de A&E la cocina previa de sus shows y los de sus colegas. El músico argentino fue elegido porque utiliza activamente las redes sociales para comunicarse directamente con sus seguidores y también porque su figura a nivel regional no para de crecer: lleva catorce conciertos realizados en el Gran Rex desde octubre de 2011 y se transformó en uno de los pocos artistas latinos en ser invitados a tocar el fin de año en el mítico escenario montado en Time Square para recibir el 2012.

Pero volvamos a Viña del Mar, que cada noche contará con alguna figura internacional. Diego Torres compartirá mañana (miércoles 22) el escenario con Luis Miguel, que según los medios chilenos se transformó en la gran atracción del certamen y agotó en seis horas las entradas para su presentación.

Pasado mañana (jueves 23) se presentarán el salsero neoyorquino Marc Anthony  y la banda de pop mexicana Camila.

El viernes aparecerán en el escenario de la Quinta Vergara Daniel Muñoz, el italiano Salvatore Adamo y el británico Morrisey. El ex cantante de The Smiths, otra de las cartas fuertes del festival, ya se encuentra en Santiago de Chile.

El sábado habrá noche de cumbia argentina con Ráfaga y Garras de Amor; el domingo tocarán Luis Fonsi, Rosana y Prince Royce, y el lunes el festival tendrá su cierre con José Luis Perales, Bombo Fica y Juan Luis Guerra.

Los únicos dos artistas que exigieron que no transmitan sus conciertos para el exterior fueron Luis Miguel y Morrisey.

Fuente: www.lanacion.com.ar