Director de Diprococa admite que transportó de forma ilegal coca en Caranavi

Noticias. Fue en un vehículo oficial. Asegura que sólo fueron “unas bolsitas, reconozco que no está permitido”.

clip_image001

Caranavi, La Paz.- El director general de  Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de (Diprococa) Carlos Millares, admitió que trasladó de forma ilegal coca en un vehículo oficial en la comunidad de Caranavi, de Yungas.



Le ayudé a trasladar unas bolsitas de coca, reconozco que eso no está permitido, pero no es con otros fines”, declaró a Fides la autoridad. Según su versión, sólo pretendía ayudar llevando las bolsas de aloja milenaria de una mujer que le facilita información en la zona de Caranavi, lugar que es sujeto a control para la erradicación de la hoja excedentaria en la zona, planteada por el Gobierno Central.

La réplica de Millares surge tras la denuncia, en enero, de comunarios de Caranavi quienes lo acusaron de un supuesto traslado ilegal de varios taques de coca –el 29 de enero- en un  automóvil, presuntamente de la NAS.

Millares reconoció su error pero negó que hubiese querido ocultar su procedimiento tapando las bolsas con una carpa sobre el automóvil, tal como contaron los denunciantes a Fides.

Ese día la camioneta estaba destapada, estaba soleado, no era necesario que esté encarpado”. (Fides)