En Santos no es Neymar el único que destaca

Le sucede al actual equipo santista, rival de The Strongest en la tarde de hoy, algo muy parecido a lo que ocurría hace 50 años cuando Santos vino a jugar con Municipal, por la misma Copa Libertadores. Con la diferencia de que entonces el equipo de la vestimenta blanca llegó con un día de anticipación a La Paz, se alojó en el hotel Sucre y el Prado hervía de fanáticos del fútbol.

La gente quería ver a Pelé, que ya tenía 22 años y era la estrella excluyente: aunque en ese partido con Municipal y otros aprendiésemos que en la fama de Santos mucho tenían que ver Mengalvio, Dorbal, el memorable zurdo Pepe, Coutinho, Getulio y Pagao, entre otros. Ahora es Neymar, este muchacho de justa fama —multiplicada hasta el infinito por los medios actuales— que hace diez días cumplió 20 años y aparece como la gran estrella de Sudamérica y una de las grandes del mundo. Aunque varios de los otros 18 jugadores que ha traído el Santos también preocuparán a los atigrados: Cuenta con el veterano arquero Aranha (31 años), aunque Rafael (21) será el titular.

En la zaga tiene a Edu Dracena (30 años), recuperado de una lesión; Bruno Rodrigo, Durval y Vinicius Simón. Para los laterales contrató para esta Copa a Juan (seguro titular por izquierda), y el uruguayo Jorge Fucile (27 años), de muy buena trayectoria en Liverpool de Inglaterra, Porto de Portugal y la selección de su país. Entre los volantes hay que tomar en cuenta a Elano (30 años) si se aproxima a su verdadero rendimiento), Felipe Anderson, Ibson, y Paulo Henrique Ganso (22 años) que por esas cosas del fútbol no está en Europa. Y entre los delanteros hay que empezar por Neymar, por supuesto, pero a no descuidar —si entran— a Alan Kardec (23 años), Humberlito Borges (31) y Dimba.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202150705.mp4]