Escobar se recuperará rápido

La recuperación del volante y capitán de The Strongest Pablo Escobar será rápida, según el informe del médico atigrado Waldo Delgado, tras someter al jugador a nuevos estudios de ecografía. “Pablo presenta un desgarro microfibrilar minúsculo, que es benigno, y eso nos permite prever que su recuperación será rápida. Además detectamos una distensión muscular que no es preocupante”, informó el médico de campo gualdinegro. Delgado evitó dar el tiempo probable de duración del proceso, tanto de recuperación como el posterior que supone el regreso del jugador al trabajo; sin embargo, siendo muy optimista, abrió la posibilidad de que el domingo pueda estar. Todo va a depender —sostuvo— de cómo Escobar asimile el tratamiento médico, que ayer mismo comenzó con sesiones de fisioterapia. “De acuerdo con lo que hemos visto, el tratamiento puede ser corto. Dependerá de la fisioterapia y la medicación que tome para recuperar fibra”.

Escobar se presentó el lunes a la concentración de la selección nacional en Cochabamba, allí el galeno de la Verde, Carlos Pérez, le hizo los estudios de rigor y concluyó que se trata de un desgarro fibrilar de ocho milímetros, siendo necesarias al menos dos semanas de recuperación. Delgado explicó que cuando se habla de una lesión, a veces se ponen tiempos de manera general, pero que en la medicina deportiva, esos tiempos son más cortos. El médico confirmó que el jugador tendrá tres días de reposo y luego comenzará a moverse de a poco y ejecutando labores diferenciadas.

Escobar contó que el descanso y reposo absoluto que tuvo estos días le ayudaron bastante y se mostró optimista con volver rápido a las canchas. “Mi deseo es recuperarme lo antes posible, porque sé que se vienen partidos y compromisos importantes en los que quiero estar. Me apena mucho no jugar con la selección, pero bueno, se dio así. Yo me presenté y vieron que efectivamente tengo la lesión”. Consultado respecto a si alcanzará a jugar el clásico con Bolívar, el 11 de este mes, y luego, el 15, con Internacional en Porto Alegre por la Copa Libertadores, insistió en que él quiere estar listo lo antes posible. “Yo creo que ningún jugador quiere perderse ese tipo de partidos y tampoco otros”.



En todo caso, para este fin de semana, cuando los atigrados se midan con Aurora en el Hernando Siles, se perfila como probable sustituto de Escobar el volante Alejandro Bejarano, quien dejó atrás una lesión. Asimismo el técnico Mauricio Soria ya podrá contar con Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, quienes recibieron la alta médica y volvieron al trabajo. La cifra 3 jugadores volvieron al entrenamiento normal: Ramallo, Melgar y Bejarano.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202290706.mp4]