La filosofía de Steve Jobs llega a la política boliviana

ORTEGA OK Andrés Ortega trabajó durante 12 años en empresas distribuidoras de productos de Apple, asimilando la filosofía del “think different” (pensar diferente) promovida por el carismático creador de la marca, Steve Jobs.

Inspirado en la idea de que “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”, fundó junto a ex dirigentes universitarios de La Paz el grupo político Pensar Diferente, planteando una visión de futuro basada en un discurso generacional y de renovación.

En el 2009, Pensar Diferente decidió integrar la alianza de Convergencia Nacional (CN), resultando electo Ortega para un escaño de diputado.



Recientemente, el joven político ha impulsado la conformación de un bloque de parlamentarios con un promedio de edad de 35 años, que acaba de conquistar la jefatura de la bancada de oposición en la Cámara de Diputados, que encabeza su colega, Luis Felipe Dorado.

Andrés Ortega considera que el legado de Steve Jobs puede ser aplicado a la política boliviana y así “dejar de mirar el pasado para afrontar el futuro”.

“Hoy los países se categorizan por su nivel de manejo y generación del conocimiento”, dice el diputado.

“Conocimiento, energía y tecnología, correctamente administrados, serán la llave para llevar a Bolivia al siglo XXI”, señala Ortega, quien propone una “reingeniería de la administración del Estado” basada en la filosofía de la excelencia de Steve Jobs: “Si aún no lo has encontrado, sigue buscando y no te conformes”…