Marca de bolígrafos toma severas medidas contra falsificadores en Bolivia

Faber-Castell: "Desde hace años estamos observando con creciente preocupación lo que acontece en el  mercado boliviano, donde como en ningún otro país de Latinoamérica se comercializa un elevado número de productos de marca falsificados”.

image

Faber-Castell es un compañero para toda la vida de sus clientes. La cuidadosa y estricta selección de sus materias primas, la seguridad de sus productos, el bajo impacto ambiental y los continuos controles de calidad reflejan sus esfuerzos por obtener la máxima calidad. Especialmente en los productos destinados a los niños en los que se aplican los más exigentes/estrictos criterios para ser un ejemplo en materia de seguridad y bajo impacto ambiental. Por este mismo motivo, la empresa con sede en Stein (en Nuremberg, Alemania) reacciona con la mayor sensibilidad ante las organizaciones criminales que falsifican la marca a gran escala pues, no sólo causan enormes perjuicios económicos a la empresa, sino que van deteriorando la confianza de los consumidores en la marca.



"Desde hace años estamos observando con creciente preocupación lo que acontece en el  mercado boliviano, donde como en ningún otro país de Latinoamérica se comercializa un elevado número de productos de marca falsificados, introducidos en el país ilegalmente. La marca Faber-Castell, sobre todo, siempre se ve afectada", lamentan las empresas distribuidoras bolivianas.  Las autoridades locales de la Paz han entretanto confiscado unas grandes cantidades de mercancía falsificada. Actualmente, junto con la sede central de Faber-Castell, también se están emprendiendo medidas legales concretas contra los comerciantes intermediarios e importadores de productos falsificados.

Por otro lado, desde hace años Faber-Castell toma medidas severas contra las infracciones en materia de protección de modelos industriales y de marcas. El mayor fabricante mundial de lápices de madera también está cooperando con otras empresas de productos destinados a la escritura y el dibujo para arrestar a los falsificadores que, por regla general, residen en China, trabajando en colaboración con firmas locales de abogados, favoreciendo la cooperación con las autoridades chinas.

Faber-Castell aconseja a los consumidores que compren los productos de la marca Faber-Castell únicamente en comercios autorizados para asegurarse de que se trata de un producto original y, por tanto, cumpla las estrictas normas de calidad y seguridad. Podrá consultar una lista de los comerciantes autorizados en la página de Internet www.faber-castell.com/bolivia o comuníquese a la línea de atención al consumidor: (591) 21 25 285. (ERBOL)

Stein, Alemania, 16 febrero 2012