Policía: dinero de una banda es resultado del narcotráfico

Santa Cruz. Suspenden audiencia por falta de traductor. Asesinato. Hay 7 personas acusadas del asesinato de un extranjero, supuestamente por quedarse con $us 100 mil de la víctima.

image Ref. Fotografia: Imputados. El Ministerio Público les abrió investigación por asesinato y asociación delictuosa.

La Policía cree que los 100 mil dólares encontrados en poder de la supuesta organización criminal integrada por bolivianos, brasileños y paraguayos es producto del narcotráfico. La hipótesis surge a raíz de que hasta el momento ninguno de los siete imputados vinculados a la muerte del supuesto líder de la banda Daniel Alcides Maidana (37) ha declarado el origen lícito de la cuantiosa cantidad enviada a la víctima a través de la empresa Edy Transfer SRL, el pasado 2 de febrero. Según el fiscal Luis Montaño Morales, los implicados en la muerte del ciudadano brasileño planificaron su muerte para adueñarse de los 100 mil dólares que tenía enterrados en el patio trasero de la vivienda de su enamorada Magnoni Nora A.V. (24) ubicada en la zona norte, en el barrio Pedro Cortez.



Preso por narcotráfico. Un investigador asignado al caso reveló que el imputado paraguayo Afranio P.G. (27) tiene a su padre detenido en su país por casos relacionados a narcotráfico. La Policía ya trabaja con sus pares de Paraguay para intercambiar información acerca de los antecedentes de los ciudadanos Afranio P.G., Carlos René E.V. y Marcelino Eladio M.D. y por el otro lado con la Policía del Brasil para recabar antecedentes de Gabriel S.S.

Montaño, en su imputación presentada ante el juez Zenón Rodríguez, indicó que para desarticular la organización criminal y el esclarecimiento del caso el pasado 13 de febrero a las 18.30 se allanó la casa de Javier A.H., padre de la enamorada de Alcides Maidana y ese día curiosamente apareció en la vivienda Alberto C.M. (58) quien era chofer del brasileño a reclamar los 100 mil dólares que guardaba la víctima. En su declaración ante la Policía, el chofer indicó que fue enviado por los paraguayos Afranio y Carlos René y el brasileño Gabriel y que ese dinero debía ser entregado en otra casa de giros. Ante las dudas y contradicciones, el fiscal decidió la aprehensión de todos e imputarlos por asesinato y asociación delictuosa.

Audiencia suspendida. Ayer el juez Zenón Rodríguez ordenó la suspensión de la audiencia por la falta de un traductor para el imputado brasileño Gabriel S.S., que a decir de su abogado defensor no entendía castellano. Los siete imputados, entre ellos la novia y su padre, fueron evacuados bajo fuertes medidas de seguridad y hoy serán presentados ante el juez (9.00).

El Día