Aduana devolverá a Chile 400 vehículos robados

Tv noticias. Chile y Bolivia ejercerán mayor control en las fronteras.

evo-boa33

La Paz.- La Aduana Nacional de Bolivia devolverá a Chile 400 vehículos que habían sido robados y pretendían ser nacionalizados en nuestro país.



“Está en manos de las autoridades chilenas toda vez que está yendo incluso a la unidad central para verificar cuándo se han realizado justamente las denuncias de los robos de los vehículos. Entonces falta afinar algunos procedimientos y de acuerdo a las autoridades chilenos entienden que esto no debería ser más de 30 días”, manifestó Marlene Ardaya, presidenta de la ANB.

La autoridad mencionó que la cantidad de motorizados ha sido ya cuantificada.

“Son 400 vehículos”, manifestó.

Ardaya dijo que probablemente a fines del mes de abril se estará concluyendo con la entrega. (ATB)

Chile y Bolivia ejercerán más control en fronteras

La Paz.- A partir de la próxima semana ningún vehículo que no sea registrado por la Aduana de Chile podrá ingresar a Bolivia, al respecto informó Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional.

“Primero tenemos en línea los tránsitos generados en Bolivia producto de las exportaciones, luego estaría el control cruzado en los tránsitos por Chile y recepcionados en Bolivia y a partir de la implementación del intercambio, es decir los tiempos de despacho tanto Arica como Tambo Quemado”.

Esta firma de convenio pretende cruzar información aduanera y en próximos meses incluir a otros países como Argentina, países que tienen relación principal por el tema comercial.

“Incluso desde Arica, lo que significan los veles y todo la información cerrando prácticamente el circuito de información”. (Bolivisión)