Cañeros anuncian radicalización de medidas, cerrarán fronteras

Tv noticias. Bermejeños volverán a a bloquear el lunes en La Paz. Oposición pide careo entre autoridades.

ciudadsegura44

La Paz.- El día lunes cañeros cierran la frontera Bolivia-Argentina, según dirigentes hasta lograr un diálogo con el presidente Evo Morales.



“Hasta que el señor presidente nos escuche, estamos esperando que nos dé una audiencia”, sostuvo el dirigente de los cañeros, Martin Quispe.

Informan que en Bermejo trabajadores tomaron instituciones.

“El pueblo de Bermejo también está en movilizaciones, han agarrado la Alcaldía, han tomado la sub gobernación”.

Ellos anunciaron que una vez se llegue a un convenio, abandonarán la sede de gobierno inmediatamente.

“Hay un decreto que ha firmado y ese decreto tiene que hacer cumplir de una u otra manera, si tiene que tardarse una semana o dos lo vamos hacer”.

Desde el día lunes podrían instalar piquete de huelga. (Red Uno)

Asambleístas de AS piden careo de autoridades por el tema de Azucarbol

La Paz.- Alianza Social partido opositor solicitara un careo entre la Directora de empresas estatales Patricia Ballivián y la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales, dijo Wilman Cardoso asambleísta de AS.

“Creo que la ministra ha mostrado la puntita del triangulo de Bermejo y no así más del 50% del departamento que puede ser productor de caña si se puede instalar este ingenio,  por lo tanto lo que vamos a plantear ya lo hemos acordado es hacer un careo entre la ministra Morales y la señora Patricia Ballivián, ella trabajó juntamente en el decreto y en la promulgación de esta norma en su momento oportuno dijo que este ingenio azucarero (puede) andar en el marco de los recursos económicos que existen”. (UNITEL)