Radio noticias. Dirigentes azucareros acusan al gobierno de no querer invertir en Bermejo pero sí lo hace en regiones donde ni siquiera existe caña, protestan.
Tarija.- Cañeros de Bermejo decidieron bloquear el puente internacional de la ciudad fronteriza, hasta que el presidente del estado Evo Morales apruebe la construcción del nuevo ingenio azucarero en el triangulo sur del país.
El dirigente cañero Javier Espíndola insiste en que existen todas las garantías para que AZUCARBOL sea una realidad y acusa al gobierno del MAS de no querer invertir en el departamento de Tarija como lo hace en otras regiones del país.
“Invirtió más de 160 millones de dólares en San Buenaventura donde no hay ni siquiera una hectárea de caña, ha invertido 320 millones de dólares en una empresa privada para la implementación de una empresa azucarera, pero en Bermejo no quiere invertir en nada”
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado Luís Alfaro defiende la postura del gobierno central pues considera que no existe el terreno necesario para la producción de la caña de azúcar, Alfaro manifestó que una de las alternativas para solucionar este conflicto es que el estado compre acciones en el ingenio azucarero Bermejo, por lo menos hasta el 50% más uno y de esta manera tener el control de la producción de azúcar.
“Se puede trabajar con los actores propietarios que son me imagino 600 a 800 dueños, son los que están dispuestos a vender acciones y cambiar a la nueva administración donde podamos meter los 15 millones de dólares inmediatos y realmente la caña faltaría en Bermejo” (Fides)
Ref. fotografía. Un punto de bloqueo en Bermejo durante una protesta en diciembre de 2012