CIDOB critica “prebendas” del Gobierno en el Tipnis

Tv noticias.  Indígenas aseguran que buscan dividirlos. Oromomo recibe regalos del gobierno.

ciudadsegura8Santa Cruz.- Los indígenas de la Cidob criticaron al presidente del Estado Plurinacional por los regalos que habría dado en la comunidad de Oromomo, ellos expresan que el gobierno los quiere dividir.

Para nosotros es una burla más. Se invitó al presidente a la Comisión Nacional y no apareció, también se le invitó para que participe en el encuentro de corregidores, que está en el mismo territorio del Tipnis pero él tiene tiempo para entregar a las comunidades de Oromomo motores fuera de borda, motores eléctricos, están llevando regalos al Conisur. El mismo presidente está buscando enfrentamientos y confrontación entre bolivianos, entre comunidades, dentro del Tipnis, pero él debería hacerlo no en momentos de crisis ni en el encuentro de corregidores, lo que están haciendo es dividirnos, además insiste con la construcción de la carretera y por eso están llevando prebendas”, indicó un dirigente de la Central Indígena del Oriente. (ATB)



Entrega de motores en el Tipnis, oposición critica al Gobierno

ciudadsegura3

La Paz.- La oposición critica la entrega de equipos y de motores a la localidad de Oromomo en el Tipnis. El presidente Evo Morales repartió en la víspera motores para lanchas y generadores de energía, además prometió la construcción de viviendas y la instalación de antenas telefónicas.

Los opositores sostienen que el presidente realiza una campaña para que el gane el sí en la consulta previa.

Wilman Cardoso, diputado de AS, “le pedimos al gobierno que ojalá no esté cometiendo el delito de cohecho pasivo, y que esto no signifique algo similar a un soborno para comprar la conciencia de los compañeros de esa localidad que forman parte del Tipnis”.

Por su parte el oficialismo asegura que no se puede criticar este hecho ya que es una ayuda para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Tipnis.

Considero que es inverosímil que alguien se oponga a que esas comunidades tengan motores para sus lanchas o que tengan generadores para tener servicio eléctrico, eso es egoísta, arbitrario y además es una actitud absolutamente personalista de los líderes que están promoviendo ese tipo de críticas”, señala el diputado Javier Zabaleta. (ATB)