Destroyers tiene vida

No importaba cómo, la prioridad era ganar para no quedar casi eliminado de la lucha por el título de la liguilla final del Nacional B. Anoche, Destroyers sufrió para vencer por 2-1 a un difícil Petrolero del Chaco, que lo tuvo por momentos contra las cuerdas, pero que al final se fue resignado. Eso sí, el equipo yacuibeño dejó en claro por qué es el líder y la revelación del torneo cuyo campeón asciende a la Liga y el segundo y el tercero juegan el indirecto. Los minutos iniciales fueron más de reconocimiento, pues la primera jugada clara de peligro llegó recién a los 26’, cuando el atacante de Destroyers Antonio Vaca remató apenas desviado. Esto hacía pensar que se venía un encuentro aburrido con equipos que no arriesgaban.

Sin embargo, todo cambió a los 27’, cuando Mauro Zanotti cobró un tiro libre que encontró solo, a las espaldas de los defensores, al lateral derecho David Andersen, que de cabeza la mandó a las redes. A partir de ese momento se fue viendo un partido que poco a poco aumentó de revoluciones hasta acabar siendo electrizante. El 1-0 hizo reaccionar a los dirigidos por Milton Maygua, que adelantó líneas y tuvo algunas opciones para marcar. A los 33’, Julio César Cortez de tiro libre exigió a Wagner Coradin. El arquero no pudo hacer nada para que el visitante logre el empate por intermedio de Omar Morales. A los 38’, el defensor remató potente dentro del área tras recibir un pase retrasado de Martín Palavicini. Hasta aquí se ponía justicia al marcador. Y lo único que hubo antes del descanso como reacción de los cuchuquis fue una jugada de Vaca, que amagó y remató apenas desviado.

En el segundo tiempo, el triunfo estuvo para cualquiera. A los 54’, el que se lo falló de forma increíble fue el atacante de Petrolero Rodrigo Bottaro, que mando el balón por encima del arco cuando estaba debajo de los tres palos y era prácticamente imposible no meterla. Dos minutos después el que estuvo cerca de desnivelar fue el local, a través de Carlos Castro, que no pudo definir ante la salida oportuna del arquero Vaca. A partir de los 60’, Destroyers comenzó a desesperarse y con ello los errores llegaron. Jorge Suárez hizo un pase mal y Palavicini se sorprendió y no supo qué hacer con el balón desperdiciando una jugada de peligro.



El mismo atacante a los 78’ definió mal. Un minuto después vino la jugada de la polémica, cuando el recién ingresado Elder Cuéllar cayó en el área ante un supuesto empujón del lateral Reinaldo Romero. ¡Penal! Todos los de Petrolero se le fueron al árbitro Peter Guerrero, que tuvo que poner orden con algunas amarillas. El encargado de poner a Destroyers arriba en el marcador era Zanotti, que silenció por algunos segundos a los hinchas locales pues su remate acabó fuera del arco. Luego vinieron 14 minutos electrizantes, donde primero Cortez hizo que se luzca Wagner. Destroyers no se quedó y a los 86’, Vaca logró el gol del triunfo. El delantero recibió un pase desde el córner de Jorge Suárez para luego pegarle potente al balón, que antes de ingresar al arco se desvió en el volante Leonardo Herrera. Con varios minutos por jugarse aún hubo tiempo para que Petrolero apriete el acelerador ante un rival que tuvo la virtud de no bajar los brazos. Ahora, los cuchuquis se meten a la lucha por ascender. Por ahora, el líder sigue siendo Petrolero.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203130708.mp4]