El Gobierno pide a la Fiscalía investigar y procesar a dirigentes bloqueadores

Tv noticias. Paros,marchas y bloqueos en el país, La Paz aislada y colapsada.

molestiapadres9

La Paz.- El gobierno le pide a la Fiscalía investigar y procesar a los dirigentes sindicales por bloquear arterias en nuestro país.



Yo ofrezco disculpas a la población porque recojo que hay molestia y mucha preocupación. Exijo, exijo que la Fiscalía pueda investigar a quienes están afectando los derechos de los demás”.

El pedido fue lanzado al Ministerio Público por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y es que tan sólo en una semana y en cada uno de sus días se registraron marchas, bloqueos y toma de avenidas de diversos sectores sociales.

“Y ha habido bloqueos que ya rayan en la intolerancia”.

Los protagonistas son productores de caña de azúcar que exigen la construcción de un ingenio azucarero comprometido por el gobierno, bloquean todos los días el centro paceño.

Víctimas de la dictadura que se adueñaron del tramo de El Prado que colapsa el centro de La Paz.

Médicos que marchan y bloquean puntos estratégicos. Y juntas vecinales de El Alto que aíslan a esta ciudad del resto del país.

El gobierno identifica a dirigentes sociales y los acusa de buscar protagonismo político.

Creo que en esto tenemos que empezar a reflexionar, la gente empieza a criticar porque también empieza a pedir que nosotros asumamos medidas coercitivas contra la gente que está afectando los derechos públicos”. (ATB)