García llama a sectores del Conamaq a garantizar denominado “proceso de cambio”

linera-reforzar1

La Paz.- Esta mañana se produjo un encuentro entre el vicepresidente Álvaro García Linera y distintas representaciones vinculadas al Conamaq, oportunidad en la que la autoridad recibió algunos proyectos de ley sobre la seguridad ciudadana.

La ocasión fue aprovechada por el vicepresidente para referirse al tema de la fortaleza del denominado “proceso de cambio”, poniendo énfasis fundamentalmente en el concepto de unidad.



“Hemos de defender la igualdad, hemos de defender el gobierno, los movimientos sociales hemos de defender la unidad del movimiento indígena-campesino, hemos de defender la unidad de campo y de ciudad, de mestizos y de indígenas con la vida; en torno a nuestro líder, en torno a nuestro proyecto. Tenemos un solo proyecto: el proceso de cambio; un solo líder: el presidente Evo, y una sola estructura organizativa: la unidad de los movimientos sociales. Estructura organizativa, proyecto y líder son la trilogía de la historia” (Panamericana)

Vicepresidente: No es bueno que la Iglesia se inmiscuya en temas políticos

La Paz.- El gobierno asegura que la Iglesia administra la fe y que los gobiernos las cosas terrenales, el vicepresidente Álvaro García Linera les dice a los obispos de la Iglesia Católica no inmiscuirse en temas políticos.

Hay las cosas del espíritu y las cosas terrenales, cuando se entremezclan se partidizan y no queremos iglesias partidizadas, no es bueno que se crucen, le hace daño a la Iglesia, no le hace daño al gobierno porque cuando se cruzan es como si la Iglesia tomara partido. No estoy respondiendo en particular, estoy respondiendo en general la visión que tenemos de lo espiritual y lo material”. (ATB)