¿Gas por mar?

El jefe de Bancada de Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, volvió a plantear la posibilidad de realizar otro referéndum similar al del 2004, en el gobierno de Carlos Mesa, para vender gas a Chile por una salida soberana al mar. Según expertos el Referéndum del 2004, que hizo la consulta de gas por mar, el cual consiguió el respaldo del 55 por ciento del país, habría dejado de estar en vigencia tras la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Entrevistado por este medio Rojas señaló. “Habría que abrir la posibilidad de convocar a un nuevo referéndum para gas por mar, es un debate, no se puede decir nosotros te vendemos gas y ustedes devuélvanos el mar, no es tan lógico, pero nos podría abrir el camino para tener una salida soberana al mar, lo que interesa es el mercado de Chile. Brasil nos compra gas hasta el 2019. Hay ver otros mercados, este recurso nos da educación y salud. Chile tiene problemas energéticos, debemos aprovechar. Hay que abrir este debate con la sociedad”, indicó Rojas.

La preocupación del legislador oficialista, surge por la venta de gas en el futuro, por ello plantea esta posibilidad para tener un mercado seguro en la venta de hidrocarburos.



Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203170700.mp4]