Gobierno y Jindal analizarán provisión de gas para el Mutún la próxima semana

Santa Cruz. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa y el ministro de Minería, Mario Virreira, se reunirán la semana venidera con los representantes de la empresa Jindal Steel Bolivia S.A. para considerar la demanda de gas natural para el proyecto siderúrgico Mutún.

image Maquinarias de la Jindal Steel Bolivia hacen la extracción de hierro. Foto archivo La Prensa

Se prevé que el principal representante de la empresa hindú arribará al país para participar de este encuentro que abordará la solicitud de esta empresa para la generación termoeléctrica del proyecto Mutún que dotaría de energía a sus plantas industriales, según anticipó el Ministro Sosa, citado en un boletín de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).



El ministro de Hidrocarburos señaló que Bolivia cuenta con las condiciones necesarias para el abastecimiento de gas natural a este proyecto, no obstante, advirtió que es necesario examinar detalladamente la provisión y el desarrollo de proyecto.

Especificó que para llevar gas natural hasta el Mutún se debe construir un gasoducto de cientos de kilómetros desde los campos productores ubicados al sur del país, además que se debe planificar un programa adicional de desarrollo de campos para este efecto.

Fuente: ABI.