Morales destaca visión humanitaria de rescate del Grupo SAR-FAB

Cochabamba. El presidente Evo Morales, en su condición de Capitán General de las Fuerzas Armadas, realzó el sábado el 24 aniversario de Grupo de Salvamento y Rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB) y destacó su visión humanitaria para salvar vidas.

image "Respeto a los oficiales visionarios que con mucha razón y acierto crearon esta unidad", resaltó el Jefe de Estado, quien instó al comandante, Jaime Soliz Jaldin, a seguir formando hombres y mujeres que tengan conciencia social, humanitaria para servir al pueblo boliviano.

El Mandatario boliviano que recibió su "brevet" de voluntario y Emblema de Diamante, felicitó al grupo SAR-FAB de la ciudad de Cochabamba por su 24 aniversario y confirió una plaqueta de reconocimiento.



Destacó que los voluntarios rescatistas conocidos como SAR, prestan un servicio importante por la vida, en los sectores más afectados, por inundaciones, incendios, desastres naturales, pero también muchas veces por hechos delictivos.

Felicitó a la FAB por crear esta unidad hace 24 años para especializar a soldados y voluntarios al servicio del pueblo, rescatando y salvando vidas.

"La participación de las Fuerzas Armadas mediante unidades es valorado por el pueblo y el Gobierno. El trabajo al servicio del pueblo y para salvar vidas que realiza el grupo SAR es justo reconocer", destacó.

Por su parte el Comandante General de la FAB, general Liborio Flores, exteriorizó su efusiva felicitación al personal militar, empleados civiles, rescatistas y voluntarios de la unidad por la permanente tarea desarrollada en beneficio de la población cochabambina y Bolivia.

Resaltó que los voluntarios con entrega y un brioso trabajo contribuyen a la materialización de los más altos anhelos de la FAB que con visión, valor y sacrificio prestan servicio voluntario y ayuda humanitaria a gente necesitada en casos de desastres naturales, accidentes y todas aquellas actividades de socorro en forma oportuna.

SAR-FAB tiene por misión planificar, coordinar y ejecutar la búsqueda y salvamento de vidas humanas y materiales en casos de accidentes aéreos, militares y civiles, catástrofes que sean producidos por fenómenos naturales o accidentes de guerra en coordinación con Defensa Civil y otras instituciones a fin de mantener la capacidad operativa de la aeronáutica nacional salvaguardando el bienestar de la población damnificada.

Fuente: ABI