Policías y militares contra la inseguridad y el consumo de alcohol

TV noticias. Autoridades consideran que erradicar las borracheras es un ilusión. En el primer día se atendieron 689 casos delictivos, según informe oficial.

ciudadsegura33

La Paz.- Policía y militares salieron a patrullar las calles de importantes ciudades del país desde la noche de ayer viernes, Jorge Santiesteban, Comandante General Policía, presentó los primeros resultados.



“Desde las 22:00 horas a 02:00 am que se ha realizado el sevicia ha sido una ciudad tranquila,  se anunció que íbamos a salir en patrullaje se han puesto en alertas las diferentes personas que habrían querido cometer un hecho delictivo o consumo de bebidas alcohólicas. En la ciudad de La Paz se han atendido un total de 10 casos en la ciudad de El Alto 7 casos en la zona Sur 8 casos en Santa Cruz 30 casos y en Cochabamba 634 casos,  haciendo un total de 689”. (PAT)

El primer día del operativo conjunto entre la Policía y el Ejército se registraron más de 900 casos de hechos delictivos

Cochabamba.- Operativo conjunto de la Policía y el Ejército se desarrolló anoche. En versión del comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño, se usó toda la fuerza de los efectivos de la institución del orden, además de mil soldados que participaron del primer operativo en Cochabamba de una fuerza conjunta entre el Ejército y la fuerza policial.

“Este martes vamos a tener una reunión de evaluación y también para definir los días en que se va hacer, nosotros quisiéramos que sea todos los días. Se ha atendido más de 900 casos, de los cuales 47 han sido conductores en estado de ebriedad, los mismos que han sido puestos a conocimiento de la autoridad jurisdiccional competente”. (Erbol)

ciudadsegura46

Revilla, Romero y la inseguridad, erradicar las borracheras “ilusión”

La Paz.- “No se busca erradicar el consumo de alcohol, eso sería una ilusión, pero lo que sí tenemos que hacer es reducir el consumo en exceso”.

Una ilusión es para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, erradicar el alcohol de las calles, informó que al menos son 300 las entradas y prestes que se celebran en la urbe paceña. La autoridad sostuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Cerca a 300 fiestas patronales al año en el Gobierno Municipal, el en el municipio de La Paz”.

Afirmó que la Alcaldía sólo tiene la tarea de decomisar bebidas alcohólicas.

“La Alcaldía no puede arrestar esa es la diferencia, nosotros podemos controlar el expendio o la venta, pero arrestar a una persona no le corresponde al Gobierno Municipal”. (Red Uno)