Radical bloqueo aísla a Cochabamba. Se endurecen medidas por conflicto de límites

Tv noticias. Hoy en Cochabamba se vivió la tercera jornada de bloqueo por el conflicto limítrofe entre Colcapirhua y Tiquipaya, ahora los vecinos de Tiquipaya han iniciado una huelga de hambre.

tiquipaya4

Cochabamba.- Los colcapirhueños deciden radicalizar sus medidas de presión, reforzarán los bloqueos para impedir el paso hasta de motocicletas por la zona. El ampliado de las OTBs y de los vecinos de ese municipio rechazó el informe sobre límites presentado por la Gobernación.



“Después del informe más o menos detallado que hemos hecho de los avances que hemos tenido como comisión de límites, más con respecto al municipio de Tiquipaya, la Asamblea se ha enfurecido bastante por la propuesta que dejó el municipio de Tiquipaya y ha determinado que se deba radicalizar las medidas de presión”, señala Milton Garabito, alcalde de Colcaprihua.

Según los movilizados otros municipios estaría intentando avasallar su jurisdicció. Además del bloqueo también decidieron instalar una huelga de hambre, en el primer piquete hay 11 personas 7 de las cuales son concejales. (ATB)

Se endurecen los bloqueos en Colcapirhua

tiquipaya11

Cochabamba.- Se intensifican los bloqueos en Colcapirhua, los bloqueadores amenazan con pinchar incluso las llantas de las motocicletas, le piden a la población no circular por la zona.

Vamos a ofrecer disculpas a la población porque en realidad se está perjudicando, pero no vemos otra medida que esta extrema independientemente del paro cívico, que por otra parte es contundente. Por favor, pónganse a buen recaudo, se ha determinado extremar las medidas y ni siquiera se va dejar pasar motos. Solamente pedimos el respeto total de Colcapirhua”, señaló. Victoria Ballón, presidenta del Comité de Vigilancia. (ATB)

Cochabamba queda aislada por dos radicales bloqueos

tiquipaya2

Cochabamba.- Por el conflicto de límites 5 km de la avenida Blanco Galindo se mantendrán bloqueados por tercer día consecutivo, al no encontrarse ninguna solución todavía. Si bien el problema de limites es entre los municipio de Colcapirhua y Tiquipaya, Quillacollo se ve seriamente afectado por los bloqueos comunidades aledañas y este paro del autotransporte, manifestó el acalde de la región, Charles Becerra.

“El municipio de Quillacollo ha quedado absolutamente aislado de ambos frentes de comunicación, primero porque el municipio de Colcapirhua y Tiquipaya en un conflicto de límites vienen llevando adelante una medida de presión, con un paro sobre la avenida Blanco Galindo que en este momento está entrando a 72 horas. Nosotros convocamos a que esos municipios pueden resolver estas diferencias de límites en la mesa del diálogo y con el procedimiento de límites que ha establecido la Gobernación”. (Panamericana)