Suboficiales y sargentos piden a las FFAA les dejen participar en actividades de partidos políticos

Radio noticias. Asegura sentirse discriminados por los jefes militares, hay molestia por participación de altos mandos en congreso del MAS.

nardy-oea36

La Paz.- Suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas manifestaron su molestia por la actitud de los jefes militares de la institución castrense, quienes el pasado domingo asistieron a la inauguración del Octavo Congreso político del MAS y aseguraron que se sienten discriminados, porque no les dejan participar de actividades políticas partidarias, según un oficial que por seguridad no quiso dar a conocer su identidad.



“El problema es que a los oficiales y sargentos nos hacen leer e interpretar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas todas las semanas, ellos nos dicen que nosotros no tenemos que pertenecer a partidos políticos, sin embargo ellos están actuando políticamente, participando en congresos y otras actividades. Entonces que los oficiales y sargentos que nos dejen participar en partidos políticos, nosotros tenemos derecho también a pertenecer y estar en congresos de diferentes partidos políticos, para que mañana nosotros seamos también ocupemos cargos de ministros u otros cargos políticos” (Fides)

CN pide interpelar a los jefes de las FF.AA. por asistir al congreso del MAS

La Paz.- El diputado de CN Luís Pedraza, considera que la asistencia de estas autoridades militares a este encuentro político solo confirma su militancia al partido de gobierno, por lo que deben ser procesados.

“No se trata de una simplemente de una asistencia protocolar como se ha dicho, se trata de una violación y se trata de una confesión de militancia que es lo peor, porque el comunicado que ha emitido después por parte de las Fuerzas Armadas a través de su comandante en jefe, solo confirma esa militancia que se ha denunciado. Por lo tanto el tema en lugar de haber encontrado la solución se ha agravado, luego de recurrir a las instancias que franquea la ley a la asamblea como la petición de informe escrito u oral, creo que el tema demanda una medida constitucional por esa violación” (Fides)

Ref. fotografía. Archivo