Aurora es un serio aspirante

Aurora hace soñar a su hinchada y no es para menos: lleva siete partidos sin perder, seis de ellos los resolvió con victoria. A paso de parada se ha convertido en serio aspirante a la corona del torneo Clausura. En la décimosexta fecha que se jugó el fin de semana dio un salto hasta el segundo lugar de la tabla, poniéndose a solo tres unidades del líder Blooming. Con un triunfo por goleada (4-0), ayer en el Félix Capriles del valle, destrabó el empate en puntos con Nacional Potosí, al que no le dio chance desde el principio; y de paso sacó tajada de la derrota que Oriente Petrolero sufrió en la Villa Imperial.

El valluno, dirigido por Mario Rolando Ortega —un exdelantero de The Strongest que tomó las riendas del celeste como interino y que se ha afirmado en el cargo de director técnico— da señales de ser sobre todo contundente y de aprovechar muy bien las opciones de las que dispone.Ayer hizo trizas a Nacional en la primera etapa. Posibilidad que tuvo no la dejó pasar y se fue a los vestuarios con un 3-0 a su favor y, por tanto, con el triunfo asegurado. Los de la Villa Imperial no lo podían creer porque mientras se esforzaban por llegar al gol, creando igual que su adversario varias oportunidades, en cambio veían cómo su valla era vencida una y otra vez. Aurora tardó un poco en abrir la cuenta, pero fue determinante porque a partir de ahí afrontó con tranquilidad el resto del partido. Augusto Andaveris, de cabeza, anotó a los 26 minutos, luego de un tiro libre servido por Edson Zenteno.

Posteriormente fue el turno de Aquilino Villalba, quien tras una buena acción personal, anotó a los 35’; y ocho minutos después (43’) fue el turno de Ronald Segovia para el 3-0 parcial. En la segunda mitad, de entrada nomás liquidó el pleito mediante Zenteno (49’) con un remate cruzado. Pudo haber más goles en el encuentro. Fue de ida y vuelta. Sobre todo Nacional erró varias oportunidades y sus jugadores se agarraron una y otra vez la cabeza viendo que no entraba. Aurora dio otro paso vital hacia lo que ahora es un objetivo cierto: el título. Su próximo partido será una verdadera prueba de fuego, frente a Oriente en Santa Cruz. Pero a estas alturas ya es un equipo convencido de lo que quiere.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204160701.mp4]