Evo: “El Estado sabe administrar, está el caso de BoA”

Tv noticias. Comparó la empresa estatal con Aerosur, dijo que la privada está en quiebra por mala administración.

evoaerosur19

Santa Cruz.- El presidente Evo Morales estuvo en la inspección de la planta separadora de líquidos en Río Grande, en su discurso el primer mandatario aseguró que Aerosur está en quiebra por mala administración.



Hace dos días estuvimos en un acto de aniversario de BOA, Boliviana de Aviación, que hace tres, cuatro años decidimos en vez de nacionalizar el Lloyd Aéreo Boliviano que tenía una deuda de más de $us200 millones, esa es la mal llamada capitalización y después la privatización, (se fue) a la quiebra, Estos días está en la prensa nacional Aerosur, una empresa administrada por el sector privado a la quiebra, y con tantas deudas, lo digo de frente ante el pueblo boliviano que el Estado sabe administrar, es el caso de BOA. En el primer año no teníamos utilidades, no teníamos superávit, el segundo o tercer año con superávit, con renta, BOA ya está dando la renta Dignidad como una empresa del Estado, al bono Juancito Pinto y v seguir creciendo”, manifestó. (ATB)

La CEPB pidió a los ejecutivos de la línea AeroSur realizar la cancelación sus deudas para a sus empleados

La Paz.-El presidente de los empresarios privados de Bolivia, Daniel Sanchez, pidió al directorio de la empresa AeroSur cumplir con todas sus deudas para no perjudicar a sus trabajadores

Esperemos que no haya una gran cantidad de trabajadores detrás de ellos, es una empresa que presta servicios públicos, dejar de operar seria un perjuicio para los usuarios lo que hay que hacer es cumplir con sus obligaciones. nadie está pidiendo un perdonazo para ninguna empresa lo que se ha ido solicitando es una adecuación para una reestructuración de la empresa se ve a través de algún mecanismo ”(Patria Nueva)