Petrolero de Yacuiba a 90 minutos de la Liga

PetroleroPara el pueblo chaqueño el Viernes Santo y la Pascua significan una oportunidad más para pedir por sus familias, sus amigos, el trabajo, la salud, pero además por el éxito de Petrolero. Pese al feriado algunos hinchas se acercaron a los jugadores luego del entrenamiento, les extendieron su confianza además de pedirles fotos y autógrafos. Una jornada relajada. En un plantel tan unido como el de Petrolero no surgen problemas por el hecho de que la mitad sea católica y la otra cristiana.

"Hoy la parte del plantel que es cristiana fue a sus respectivos cultos, me invitaron yo agradecí pero no fui porque soy católico", cuenta el DT Milton Maygua. La jornada para los jugadores tuvo un gran contenido mediático ya que diferentes programas de todo el país se siguen acercando a Yacuiba para reflejar el suceso que provoca Petrolero con todo lo que ha conseguido a través de sus resonantes victorias, tanto que alteró el orden del Viernes Santo. Entrenan y disfrutan. Mientras la gente ya palpita el partido ante Destroyers y los dirigentes de Petrolero no pueden con la ansiedad, los jugadores se muestran tranquilos.

"Muchos de nosotros hemos vivido esta situación varias veces. Entonces el plantel está tranquilo, relajado y disfrutamos de este momento. Porque además muchos de nosotros vivimos en Yacuiba hace mucho tiempo", expresa Rodrigo Bottaro, el uruguayo es el "hijo adoptivo" de Yacuiba. Pero el hincha no entiende de la tranquilidad, en la ciudad, en cualquier lugar, como un bar, los mercados o mismo en la plaza central, uno menciona las palabras partido o Petrolero y enseguida los comentarios se inician y el aliento surge como una leve brisa y se convierte en un fuerte huracán.



‘Merchandising’ en la piel. La oportunidad para hacer algunos pesos es ideal en el partido de mañana y también en la previa. Es por esto que Franz Choque dejó Cochabamba por algunos días para vender pósters y banderas de Petrolero. "Hay que aprovechar el logro del equipo y la algarabía de la gente. Nosotros podemos tratar de venderle un lindo recuerdo al hincha", expresa Franz. "Este es un logro gigante para el Chaco tarijeño, ojalá los jugadores puedan finalizar el domingo con una victoria para que todos podamos festejar. Hace mucho que no vivíamos una alegría que nos uniera como grupo", finalizó Ramiro Altamirano, hincha de Petrolero, quien compró un póster y asegura que irá al partido con su familia completa. La ciudad está convulsionada y su gente disfruta del momento.

Fuente: El Día