Piden investigar fortunas de masistas. Diputada oficialista dice que propuesta no es oficial

Radio noticias. El MAS demandó investigar riquezas de jueces fiscales y policías.

respondealmsm5

La Paz.- La investigación de las fortunas de los jueces, fiscales, policías, etc; yo ahí aumentaría a los que han sido dirigentes y autoridades. Ejemplo: Fidel Surco de un gendarme de Caranavi, que explique cómo ahora se ha vuelto empresario de transporte; un señor Isaac Avalos, supuestamente defensor de los campesinos que tenía su parcela y era parte de un territorio, él ha reconocido que es terrateniente; de un señor Patana que ha sido gremial, el gremial tiene su puesto y tiene una inversión mínima porque es gremial y por qué tiene tanta fortuna ahora, también tiene que investigarse aquellos dirigentes. Ya no hay que pelearse para ser concejal, para ser diputado, sino hay que pelear para ser dirigente, porque así es más fácil volverse ricacho”, afirmó el asesor del Conamaq, Rafael Quispe. (Red Uno)



Sostienen que propuesta de una ley que investigue fortunas de jueces, fiscales y policías aún no es oficial

La Paz.- La diputada del MAS, Betty Tejada, se ha referido a las características de la propuesta dada conocer por su colega Galo Bonifaz respecto a la estructuración de una norma que busque investigar las fortunas de fiscales, jueces y policías.

Tejada manifestó que esta iniciativa legislativa todavía no ha sido oficializada por lo que no puede emitir una opinión seria respecto a sus alcances.

Ni siquiera ha ingresado a la Asamblea, es una iniciativa anunciada por un colega, es decir mal puede cualquier colega y sería irresponsable decir inclúyase a ministros, viceministros, sino conocemos el proyecto de ley y con seguridad de que esa tiene que ser la línea porque ya lo establece la misma ley anticorrupción. Además tenemos que ser los primeros los que tenemos función pública”, indicó. (Panamericana)