Presentación del libro “Poder”

Nino Gandarilla Guardia

NINO_thumb_thumb Escribir un libro es un acto de amor. La mente trabaja para hilvanar las ideas, pero es el espíritu creativo y social el que nos empuja a comunicar lo que vamos descubriendo, por amor a la sociedad.

No se escribe un libro por egoísmo. Ningún egoísta transmite lo mejor de lo que sabe, para el bien común. Son más bien los espíritus elevados los que contribuyen a la sociedad con conocimiento… Y hay libros “buenos” y libros “no tan buenos”… pero he llegado a la conclusión de que una obra, con una página que signifique un nuevo aporte al conocimiento, ya es una gran obra.



Memo Capobianco, mi amigo de tantos años, de tantas luchas, de tantas bregas y de tantas transformaciones, hoy nos presenta una importante obra producto de sus razonamientos sobre el verdadero Poder. Un libro dedicado “a quienes se encuentran trabajando en el avivamiento de una nueva generación dispuesta a llevar adelante la transformación verdadera, capaz de hacer prevalecer con Poder, el Bien sobre el mal.

¿Para qué es el poder? Un líder debe llegar al poder por amor y con amor. Por ello es necesario que sepa qué es el poder y para qué sirve. De esta manera no caerá en la mediocridad de abusar de su poder o de ridiculizarse con él.

“El poder es el medio efectivo de gratificar los deseos” dijo Tomás Hobbes. Estos deseos pueden ser para uno o para todos. “Poder significa la posibilidad de imponer” afirmó Max Weber en el otro extremo. Y Alcides Arguedas sentenció: “Mandar en Bolivia es explotar. Todo gira en torno a la ganancia”. Ese es el mal uso del poder.

Benedicto XVI afirma que: “No es el poder el que redime, es el amor”. Antes, Juan Pablo II había sentenciado: “El amor es más fuerte” y se refería a la forma de enfrentar las injusticias de los poderosos. En esa misma dirección, y con la valentía de iluminar lo oscuro, el intrépido “Memo” nos ofrece cultivar un verdadero Poder Espiritual frente a una amenaza oculta pero real.

Guillermo Capobianco Cruz es un líder nato, que supo forjar su camino intelectual, físico y espiritual, con esmero y paciencia. Hijo de dos grandes bolivianos dedicados al servicio social; esposo de una gran mujer, también dedicada al servicio al prójimo por inspiración de nuestro Señor Jesucristo, y es padre de buenos y respetuosos hijos… Pasó por grandes desafíos en estos horizontes, sufrió todo tipo de pruebas y avatares, hasta que enderezó la ruta definiéndose por el Bien, por la Paz y por la transformación espiritual… Ahora nos propone a todos buscar el verdadero Poder interior.

El destacado escritor brasileño Paulo Gaudencio, autor del libro “Las superdicas para transformarse en un verdadero líder”, para ilustrar el trabajo interior expone el ejemplo de aquella sala de cine que tiene una antesala de espera moderna, pero que su interior es colonial y dice:

“Todos tenemos una sala de espera moderna (el conciente) y un interior colonial (el inconciente). En la primera reside lo que nosotros pensamos, es donde los cambios suceden a corto plazo, pero no se sustentan a mediano y largo plazo. En el interior colonial está la morada de lo que sentimos. Las mudanzas en ese nivel, acontecen de forma más lenta, pero, en compensación, son permanentes”.

El líder, una vez identificados sus defectos o limitaciones, debe trabajar de manera profunda en su interior colonial, en lo sentimental. Con este ejemplo también tenemos evidencia de la parte de nuestro cerebro que está directamente ligado a nuestro Espíritu.

Memo, después de haber cultivado su interior con visibles y palpables resultados, hoy nos ofrece un libro que “está lleno de conocimientos y más de dos décadas de experiencias personales, para exponer y reflexionar con propiedad sobre temas relacionados con la magia, el ocultismo y el esoterismo, sin temor a ser refutado”. Un “documento –que- no pretende declarar una guerra abierta a quienes lleven adelante estas prácticas o piensen diferente en términos naturales” pero que “tiene el único objetivo de confrontarles en el área espiritual y ponerles en conflictos con sus propios paradigmas mentales, a través de argumentos de PODER tan fuertes como la espada de dos filos que transformó –su- vida para la eternidad”.

La intención del autor es que el lector encuentre suficiente información “para que empiece a edificarse y equiparse correctamente en el manejo de Poder natural y sobrenatural” ante un mundo que ha iniciado una nueva era en la que muchas cosas que fueron ocultas serán difundidas, gracias a la globalización positiva de los medios de comunicación y a la valentía de intelectuales como Capobianco Cruz que hacen frente a las amenazas de corrientes filosóficas que utilizan instrumentos naturales y sobrenaturales para influir sobre la humanidad, persiguiendo intereses no muy claros.

Finalmente relievamos un pronunciamiento de Capobianco que reconoce, con experiencia y testimonio viviente que: “Podemos y debemos cambiar el mundo, pero primero debemos cambiarnos a nosotros mismos. Y sólo lo haremos correctamente en conocimiento de la Verdad”.

Este libro, es su gran propuesta para ello.