Real logra apretado triunfo sobre Oriente

En un intenso y vibrante partido, de ida y vuelta, Real Potosí se impuso a Oriente Petrolero (3-2) y se mantiene en la mitad de la tabla. Ante cerca de 8.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y un discreto arbitraje de Alejandro Mancilla, el cuadro dirigido por Claudio Marrupe hizo respetar su localía y dio vuelta a un marcador inicialmente adverso. Desde el inicio, el partido tuvo mucha intensidad, con un plantel visitante que por actitud ofensiva se mostró muy distinto a lo que solía hacer otras veces en cancha ajena.

Precisamente esa predisposición le permitió al Sub-20 visitante Rodrigo Vargas abrir el marcador, aprovechando además un descuido de la zaga potosina, cuando transcurrían cinco minutos de juego. La reacción fue casi inmediata, porque a los 9’, un centro de Gerardo Yecerotte fue capitalizado por Pastor Tórrez, quien cabeceó y empató el encuentro. Los albiverdes fueron frontales y atacaron, dejando vacíos, los que el local aprovechó en una jugada confusa en la zaga orientista, donde Ariel Juárez remató y convirtió el segundo.

El complemento comenzó con la misma intensidad que el primero y otra vez la visita sorprendió. Esta vez Gualberto Mojica lideró un contragolpe y con un remate de distancia marcó al minuto de juego. Los locales apretaron y arrinconaron a su adversario, hasta que un envío por arriba de Sebastian Pol, permitió al defensor local Claudio Centurión, de cabeza, anotar el gol de la victoria, ocurrió a los 73’. Oriente Petrolero intentó alguna acción ofensiva más, pero sin fuerza y no pudo igualar.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204160700.mp4]