Ronaldo: «Este Barça es un equipazo»

RonaldoEntregado a la causa madridsta, el que fuera jugador del Barça la temporada 96-97 a las órdenes de Bobby Robson habló para la web de la FIFA y no escatimó elogios al club con el que no simpatiza precisamente. "Yo soy merengue y me gusta mucho cómo está jugando el Madrid, pero no se puede dejar de lado al Barcelona, es un equipazo", indicó el brasileño. Ronaldo reconoce las virtudes de un Barça que, según él, "quizás no haga cosas espectaculares pero hace ver todo muy sencillo.

Todos los jugadores saben lo que hacen, en cada momento, en cada sector, su capacidad de tener la pelota en los pies, la paciencia con la que juegan para llegar a la portería contraria. Se nota el gran trabajo hecho por Guardiola". "Este equipo es uno de los mejores que he visto en mis 35 años de vida. Me duele reconocerlo, siendo madridista, pero igual creo que podemos sacarles algunos títulos este año", apuntó con cierto optimismo el que fuera delantero de Barça y Madrid. Y justificó su pasión por el club blanco:

"Recuerdo con mucho cariño mi etapa en el Real Madrid, creo que fue la mejor parte de mi carrera. También me gustó mucho el Inter, me encariñé con el equipo y con la ciudad de Milán. Por donde pasé, hice muchos amigos y me lo pasé muy bien". En la entrevista concedida a FIFA.com, Ronaldo habló de Neymar como "el más talentoso" de los representantes de la última generación de futbolistas brasileños, aunque cree que su sucesor es el jugador del Internacional de Porto Alegre Leandro Damiao. "Es alto, fuerte, muy buen goleador, rematador de cabeza y hábil con los dos pies".



Fuente: Sport