San José salta al tercer lugar

San José frenó al líder Blooming, le ganó por dos a cero y se instaló en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El Santo fue absolutamente superior al cruceño, que tuvo poco peso ofensivo. Cuatro veces se acercó a la portería de Lampe, sin mayor riesgo. Sólo en una ocasión, a los 63’, el golero tapó un balón, tras una escapada de Boyero por izquierda. En la primera parte los locales desperdiciaron varias ocasiones.

El orureño tardó 70 minutos en marcar su primer gol; aunque a esas alturas fácilmente pudo estar uno o dos goles arriba, incluido el que el árbitro Raúl Orosco a instancias de su línea Wilson Arellano— le anuló inexplicablemente a los 47 minutos (autogol de Ignacio García), en la última jugada del primer tiempo. Se especuló que pudo haber sido por un fuera de juego o una jugada peligrosa, tras una chilena de Pablo Salinas en el área; pero ni una ni otra cosa sucedió. Saucedo fue el autor de la apertura, al conectar de cabeza un centro de Loaiza, el mejor de la cancha, luego de una buena jugada colectiva del orureño.

Antes de esa conquista, Salinas había rematado alto, y Albarracín cabeceó al travesaño. A los 81’ el local se dio el lujo de desperdiciar un penal. Galarza le atajó el tiro a Lampe. El segundo llegó con un remate de Salinas, desde casi la media cancha (91’), quien vio adelantado al golero. Blooming terminó con nueve. Verduguez vio la roja en el minuto 37 y Chávez se fue en el 86.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1204160704.mp4]