Sosa: Vamos a demostrar que se preparaba una guerra civil en Bolivia

Tv noticias. 15 de mayo se iniciará juicio oral en el caso terrorismo.

centrosmedicos7 centrosmedicos8 

La Paz.- Este 15 de mayo se prevé el inicio del juicio oral en el caso terrorismo, el fiscal Marcelo Sosa informó que las autoridades judiciales deberán determinar donde se llevará a efecto.



Estamos preparados ya para demostrar punto por punto, primero que no solamente era un solo atentado terrorista sino que iban haber varios atentados con la finalidad de causar pánico en la ciudadanía y esto iba a ser un motivo para que posteriormente exista una guerra civil entre bolivianos”

Una vez conformado el Tribunal que estará a cargo del juicio oral, sus miembros deberán determinar donde se desarrollará el acto procesal, tomando en cuenta que en este proceso se presentaron en repetidas oportunidades excusas por temas de salud, además varios detenidos preventivos se encuentran recluidos en Santa Cruz, Beni y Potosí. En relación a los prófugos ya fueron publicados los edictos.

“Estas justificaciones ya han sido dadas mediante edictos como dice el Procedimiento Penal. Sin embargo, serán las autoridades extranjeras que procesan a la captura de estos ciudadanos que han huido del país a sabiendas de la responsabilidad penal que tenía en Bolivia” argumenta Sosa.

A 3 años de sucedidos los hechos, son 39 acusados los que deberán a partir de mayo responder por acciones terroristas y separatistas efectuadas durante el 2008 y 2009. (Bolivia Tv)