Masistas repudian que se proteja a exviceministro en el caso Papelbol


Radio noticias. El hecho  representa un daño de 13.5 millones de dólares al Estado.

clip_image002

La Paz.- El Senador Eugenio Rojas del MAS manifestó que no es posible que una ex autoridad se ampare en parentescos familiares para burlar la justicia pero si sobre el ya pesa una detención domiciliaria.



“Yo no puedo pensar que se está protegiendo, ahora si es que está en otro trabajo las autoridades deben de tomar cartas en el asunto inmediatamente, (autoridades) del Ministerio Público”.

Al respecto el senador Adolfo Mendoza aseguró que ninguna ex autoridad que haya desfalcado al Estado debe ser protegida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Habrá que identificar las condiciones y contar con mayor información, insisto, para emitir cualquier juicio”.

Finalmente el diputado Roberto Rojas manifestó que es deplorable que exista algún tipo de protección hacia malos funcionarios por lo que exhortó a las instancias pertinentes investigar por qué Peinado trabaja en Jindal y no cumple su detención domiciliaria.

“La persona (sobre la) que supuestamente existe alguna irregularidad o protección de parte del gobierno o de la estructura se tiene que denunciar a las instancias correspondientes, caso contrario se convierte en cómplice; sabiendo que existe la omisión de un delito en lo que es tráfico de influencia o cualquier otro delito la persona tiene que hacer la denuncia de manera formal” (Erbol)