Tv noticias. Tarija debe rechazar pago retroactivo. Ruiz dice que sí se debe reconocer pedido chuquisaqueño.
Tarija.- La postura chuquisaqueña de exigir el pago del 41.45 por ciento de regalías hidrocarburíferas por la producción del campo Margarita del reservorio H1b que tiene conectividad con el de Huacaya, según el estudio de la Gaffney, fue tomado como un chiste por el presidente del Comité Cívico, Walter Mogro.
“Por poco Chuquisaca no nos pide el cien por cien, si ellos quieren tener el cien por cien exploten, perforen en su propio departamento y no vengan a dañar el medio ambiente del departamento de Tarija”.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, sí comparte el criterio chuquisaqueño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pero si explotas el H1b. Correcto, tiene razón”.
En cuanto al pago retroactivo de regalías, Ruiz volvió a reiterar que esta petición es inviable y Tarija debe rechazar enfáticamente. (ATB)
Asamblea considera contratación de empresa. Se piensa en empresa rusa para estudio de Margarita
Tarija.- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Zambrana, dijo que en el ente legislativo hay un proyecto de ley para la contratación de una empresa de prestigio internacional para que realice un estudio del campo Margarita, para contrarrestar el realizado por la Gaffney. Zambrana dijo que existe la voluntad de todos los asambleístas de viabilizar esta norma considerando que es en defensa de los intereses del departamento.
“Hay voluntad de trabajar y de poder defender los intereses, esperando en los próximos días que salga inmediatamente lo agendamos”, manifestó Justino Zambrana.
“Es una empresa que viene con un equipo aéreo, sus helicópteros, equipos que pueden medir hasta 15 mil metros bajo tierra de profundidad, es una empresa rusa”, informó Walter Mogro, presidente del Comité Cívico. (ATB)