Diputada Revollo declaró en la Fiscalía, negó financiamiento a marcha indígena con fines delictivos

La diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, quien es investigada por el Ministerio Público por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir, negó el miércoles que haya financiado económicamente a la IX marcha indígena con "fines delictivos".

El Fiscal quien investiga este caso, confirmó que Revollo negó los extremos o la denuncia del Ministerio de Gobierno de que ella proporcionó, subvencionó y financió la marcha indígena.

Sin embargo, la diputada dijo conocer a los dirigentes que defienden el Territorio de Pueblos Indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).



Para la parlamentaria en este caso hay inconsistencia, falta de coherencia, base jurídica y constitucional, además que la prueba mostrada por el ministro Romero, que según ella fue obtenida de manera ilegal y delictuosa no tiene relación con intento de sedición o instigación pública a delinquir.

La denuncia contra Revollo fue interpuesta por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien presentó el 8 de mayo el audio de la conversación de la diputada Revollo con dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

Fuente: Gigavisión

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206130850.mp4]