La representante de los familiares y perseguidos políticos, María del Carmen Morales de Prado y la doctora Erika Oroza, esposa del ex juez Luis Tapia Pacheco, informaron que la vigilia en defensa de los presos y exiliados políticos ya está funcionando en la Plaza Colón de Cochabamba, donde continuará instalada mientras dure la Asamblea de la OEA que tendrá lugar en la ciudad del valle.
Morales de Prado y Oroza, acotaron que en la vigilia están presentes familiares de las víctimas del enfrentamiento de La Calancha del 23 de noviembre de 2007, cuando Sucre se convirtió en escenario de una violenta protesta contra la Asamblea Constituyente para reivindicar por la capitalidad plena para Chuquisaca.
Ambas destacaron el apoyo a la iniciativa brindado por la diputada opositora Norma Piérola y por el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Bolivia (CONNIOB).
En la tienda también figura un cartel con los rostros de los acusados en procesos judiciales vinculados con el caso Rózsa del 16 de abril del 2009 y con el enfrentamiento que hubo en Pando el 11 de septiembre del 2008, algunos refugiados políticos en Paraguay, Brasil y otros que tramitan asilo en Estados Unidos.
Fuente: Gigavisión, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206011440.mp4]