Sitio de damas de compañía era para vender droga al raleo

Delito. Operaban frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Cruz; cuatro van a la cárcel.

La avenida Uruguay, frente al Palacio de Justicia, donde antes funcionaba una discoteca, en la actualidad es un lugar conocido por las autoridades policiales por la permanente presencia de damas de compañía. Sin embargo, después de denuncias y de investigaciones, se confirmó que el lugar fue convertido en un espacio de venta libre de cocaína al raleo.

imageImputación. Las personas detenidas ayer negaron su implicación en venta de cocaína en sobres en las calles.



Una redada realizada por efectivos de la Patrulla de Auxilio Ciudadano, (PAC), acabó con la detención de varias personas en poder de sobres conteniendo cocaína de alta pureza.

Los policías, tras las constantes denuncias de habitantes de la zona y transeúntes, hicieron un trabajo de investigación hasta que hace dos noches se ejecutó un operativo. Fueron detenidas tres mujeres y un hombre, de los que se conocía información sobre su directa responsabilidad en la venta de los estupefacientes. 

Los agentes policiales al inició tropezaron con problemas, pues parecía que la operación quedó frustrada. Sin embargo, lograron encontrar droga en casi 200 sobres que estaban escondidos en un árbol y en medio de un tubo introducido en la pared. La cocaína fue incautada y los aprehendidos imputados por los delitos de suministro de cocaína y asociación delictuosa. 

El fiscal de Sustancias Controladas, José Parra, pidió la detención en Palmasola al considerar la existencia de suficientes indicios de culpabilidad.

Los acusados negaron su participación en el delito y calificaron el hecho como un abuso de poder del Ministerio Público. Dos mujeres tienen bebés en etapa de lactancia, pero igual la jueza Ximena Flores ordenó su prisión en Palmasola. Los detenidos son Alejandra Cardona Villanueva, Verónica Germán Ribera, Marinés Arroyo y Pablo Alejandro Burgos Rojas. El hombre estuvo preso en la cárcel por robo agravado.                                       

Cae una persona por día en unidad de microtráfico

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) creó una unidad especializada de combate al microtráfico y realiza acciones todos los días.

Un  oficial es el responsable de la división que opera    desde hace tres meses específicamente contra la venta de cocaína al raleo. El coordinador de la Fiscalía de Sustancias Controladas, Ruddy Parada, confirmó que, según los informes, cada día cae detenida una persona por delito de suministro que según la Ley 1008 establece penas de 5 a 8 años de cárcel. Inicialmente los controles se ejecutaban, especialmente, los fines de semana, pero los expendedores justo esos días desaparecían. Ahora los operativos son permanentes. 

El Deber, Santa Cruz