Noticias. “Son familias íntegras”, manifiesta Cáceres.
La Paz.- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó hoy que la mayor cantidad de clanes familiares dedicados a la ilícita actividad de narcotráfico se encuentran en el departamento de Santa Cruz, después de que en los últimos días, la fuerza antidroga destruyó en un megaoperativo 91 fábricas de droga y 175 pozas.
“Hay familias íntegras, hasta el yerno y la yerna, incluido los sobrinos, están incluidos en el tráfico ilegal de drogas, se pudo identificar nuevo clanes familias y por estrategia no se puede adelantar, pero ya están listo (nuevo operativos) para ejecutar y dar golpes duros al narcotráfico”, dijo Cáceres.
También descartó la posible presencia de cárteles internacionales en el país, aunque admitió que avanzadas de los mismos operan en territorio nacional, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado del Movimiento Al Socialismo, Galo Bonifaz, reconoció que se incrementó la producción de droga en Bolivia en los últimos años del mandato de Evo Morales. Según las declaraciones del legislador, es el departamento de Santa Cruz el que ahora concentra la mayor cantidad de incautaciones de cocaína y donde mayor delincuencia existe.
El legislador expresó que antes se estigmatizaba al Chapare por la producción de coca y que ahora la región cruceña está infestada de laboratorios, además de fábricas de procesamiento de pasta base.
Hasta ayer, un total de 91 fábricas y 175 pozas fueron destruidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en el departamento de Santa Cruz, resultado de la primera fase de un mega operativo de largo alcance en contra del narcotráfico. La acción policial también secuestró 25 vehículos, 18 personas fueron aprehendidas y 2 pistas clandestinas destruidas. (Erbol)