Caso notarios irregulares. Vocales y jueces declaran desde este martes

Tv noticias. Presidenta del Consejo de la Magistratura también fue convocada.

carandatoman17

La Paz.- Fiscal afirma que a partir de este martes distintos vocales y representantes del Consejo de la Magistratura deberán declarar por el caso de nombramiento irregular de notarios.



Hemos obtenido recientemente la lista de los señores vocales que participaron de la Sala Plena por la cual se cuestiona la designación de los notarios de fe publica en el departamento de La Paz”.

Así la Fiscalía confirmó que no sólo serán los vocales sino también la presidenta del Consejo de la Magistratura que declaren por el caso de nombramientos irregular de notarios, según el fiscal del caso, Marco Antonio Rodríguez,

“A partir de mañana estamos iniciando las declaraciones inicialmente con los vocales para luego ir con el presidente o la presidenta”.

Los delitos van desde resoluciones contrarias, nombramiento ilegal e incluso uso indebido de influencias

“Tenemos entendido de que la señora presidenta se va hacer presente aquí el día 2 de agosto, fecha en la que vamos a aprovechar también para poder citarla, porque hemos remitido una cooperación directa a la ciudad de Sucre que lamentablemente no hemos recibido respuesta alguna hasta la fecha”.(PAT)