Confirman retención de diputada del MAS por parte de organizaciones sociales de San Buenaventura

Radio noticias. Julia Quispe está retenida desde el pasado sábado, demandan descongelamiento de cuentas del municipio.

clip_image001

La Paz.- El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, confirmó este lunes la retención de la diputada Julia Quispe de parte de algunos pobladores de San Buenaventura que tienen algunos problemas en su municipio y que a partir de esta situación se pretende una solución.



Estamos averiguando las informaciones correspondientes para poder hablar sólidamente respecto a lo ocurrido, decía Rojas.

Supuestamente han congelado las cuentas municipales al municipio de San Buenaventura, pero creo que no es del Ministerio (de Hacienda) sino del banco; estamos averiguando la información real, quisiera evitarme algunas afirmaciones porque no quisiera que se tergiversen mis afirmaciones, quiero ser responsable, no quiero especular. Estamos en contacto con la misma diputada, que ella esté tranquila, tampoco tiene presión psicológica sino que vamos a tratar de solucionar esta situación con el Ministerio correspondiente”.

Rojas, al mismo tiempo, descartó la versión de que la diputada esté encerrada, sin embargo reconoció que Quispe está retenida desde el pasado sábado.

Con toda seguridad que está (…) tres días, desde el día sábado que está ella. Yo creo que son las organizaciones sociales que están exigiendo el descongelamiento de cuentas de ese municipio”. (Panamericana)