En Bolivia hay 205 casos en promedio de personas desaparecidas anualmente

Tv noticias. FELCC La Paz reporta 13 denuncias en lo que va del presente mes.

zarletdesap39

La Paz.- Informes dan cuenta que 250 personas al año son víctimas de trata y tráfico.



Tenemos un dato general todavía, existen datos que estamos frente a la situación de subregistros. La FELCC nos reporta que anualmente un promedio de 205 personas vienen a caer justamente en la temática de trata y tráfico de personas. Entre otros que trata precisamente este organismo de Estado están por ejemplo vejaciones, vejación a adultos como a mayores (menores) Pero evidentemente esto está generando mayor inseguridad porque no tenemos todavía un sistema informatizado actual de la cantidad de víctimas de trata y tráfico de personas”, señaló el defensor del Pueblo, Rolando Villena. (ATB)

El mes de julio, 13 denuncias de personas desaparecidas

La Paz.- “Desde el primero de julio hasta el día de ayer se han registrado 13 desapariciones de personas de diferentes edades: 6 adolescentes, 7 personas mayores, 4 de sexo masculino y 9 de sexo femenino”, informó el jefe de la División de Recursos Humanos, Adolfo Cárdenas.

De estas 13 personas desaparecidas casi el 80 por ciento son mujeres jóvenes que estarían siendo víctimas de trata y tráfico y el nexo para captarlas de forma engañosa serían las ofertas laborales que se publican en los periódicos.

“Mediante anuncios publicitarios para que puedan trabajar en otro tipo de actividad como meseras o cajeras, pero ya una vez en el lugar son obligadas a trabajar en ese tipo de actividad”, señaló un fiscal.

En este sentido, se hace urgente la creación de mecanismos de control para la publicación de ofertas laborales y sexuales.

“Que se regule las ofertas laborales por un lado, también se regule las ofertas de trabajo sexuales, asimismo que exista un sistema común de información que nosotros la manejemos”, sostuvo Cárdenas. (Rtp)