Hieren a policías antidroga en localidad de Santa Cruz

Al menos tres policías resultaron heridos de bala el sábado en un operativo antidroga que se realizó en la comunidad de San Germán, ubicada a 220 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, en donde meses atrás fueron intervenidos casi dos centenares de microfábricas de cocaína.

3 policías fueron heridos en la comunidad de San Germán

image

Operativo. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico detienen a tres personas que fueron encontradas en el lugar. Foto: archivo Iván Condori.



La Paz / Santa Cruz, La Razón

Durante el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a nueve personas. Además, secuestró cuatro vehículos y desbarató un laboratorio de cristalización y reciclaje de droga.  

El primer hecho se registró el sábado 28 en la comunidad de San Germán, donde tres policías resultaron heridos a raíz de disparos de escopetas. “Están recibiendo atención médica en un centro asistencial de la ciudad. Afortunadamente, sus vidas están fuera de peligro”, informó Fernando Amurrio, director de la  FELCN. 

La autoridad dijo que la interdicción se realizó en las inmediaciones del río de la zona de Molle Cóndor, en donde las fuerzas del orden interceptaron un vehículo con tres ocupantes que transportaba una cantidad de sustancias controladas.

El motorizado que portaba cocaína, los tres ocupantes que estaban a bordo y la droga fueron secuestrados por esta instancia policial. “Por el momento no tenemos cuantificada la cantidad de la sustancia controlada incautada”, subrayó Amurrio.

Después del operativo, los policías se retiraban del lugar y de pronto se escucharon disparos de escopetas que salieron de la maleza, a los lados de la ruta.

“Las personas que fueron afectadas con la intervención policial se dieron a la fuga y luego buscaron lugares estratégicos para esconderse, y esperaron que los efectivos retornen al lugar para dispararles”, relató a La Razón el director Amurrio.

En otro caso, la Policía antidroga desbarató un laboratorio de cristalización y reciclaje de sustancias controladas en la comunidad La Enconada, que se encuentra a 30 kilómetros al este de Santa Cruz.

Durante la interdicción fueron aprehendidas cuatro personas de nacionalidad colombiana, quienes serán presentadas en las próximas horas ante el juez cautelar para que defina su situación jurídica. Amurrio sostuvo que por el momento no se ha determinado la capacidad de producción de la factoría.

Un tercer operativo se realizó en la zona del barrio Pampa de la Isla. La Policía intervino dos vehículos en los que se transportaba sustancias controladas. En el operativo se aprehendió a tres personas de nacionalidad boliviana. La situación jurídica de las personas detenidas se dará a conocer luego de que las autoridades judiciales responsables definan el grado de culpabilidad de cada una.desbaratan fábricas de cocaína

Labor

La Policía antidrogas constantemente desbarata fábricas de cocaína, detiene personas y confisca vehículos.

Yapacaní

La localidad de San Germán es parte del municipio de Yapacaní, en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.