Ofrecen $us 20 mil para encontrar a pareja de franceses desaparecidos en Bolivia

Jérémie Bellanger (25)y Fannie Blancho (23) desaparecieron en la fronteriza población de Guayaramerín (Beni) el 29 de agosto de 2010.

Patrick Bellanger y Cécile Blanloeil, padres de Jéremie, viven en el caluroso municipio amazónico hace casi dos años pendientes del proceso judicial y “desesperados” por encontrar a la pareja de desaparecidos.

Ofrecen $us 20 mil para encontrar a pareja de franceses desaparecidos el año 2010

image



El cartel anunciando la recompensa para encontrar a la pareja de franceses pegado en oficinas de la Policía en Guayaramerín

Guayaramerín, Beni, 30 Jul. (ANF).- La familia de Jéremie Bellanger, joven francés desaparecido con su pareja Fanny Blancho en la fronteriza población de Guayaramerín el año 2010, ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien aporte con información que permita encontrar los cuerpos de ambos ciudadanos extranjeros.

Patrick Bellanger y Cécile Blanloeil, padres de Jéremy, viven en el caluroso municipio amazónico hace casi dos años pendientes del proceso judicial y “desesperados” por encontrar a la pareja de desaparecidos.

“Queremos encontrar los cuerpos y regresarlos a Francia y quizá el dinero de la recompensa ayude con alguna información”, explicó Patrick Bellanger, en un perfecto español.

Los carteles de la recompensa están pegados por toda la población de Guayaramerín, pero hasta ahora, según la pareja de ancianos, aún no hay ninguna novedad.

Jérémie Bellanger tenía 25 años y Fannie Blancho 23 cuando fueron vistos por última vez el 29 de agosto de 2010, luego de haber asistido a la discoteca local denominada “Los Troncos”, de propiedad de Jaime Martínez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Luego de la salida nocturna, los dos franceses visitaron la hacienda de Martínez, a 12 kilómetros del poblado fronterizo con Brasil, donde desaparecieron.

Blancho dejó a su hijo Bounty de tres años con la dueña del domicilio donde se alojaban y nunca más regresó por él.

ASESINATO: De acuerdo a la versión que maneja la Fiscalía, Fannie Blancho fue asesinada en medio de un intento de violación, y Jérémy Bellanger lo fue cuando se percató de la muerte de su compañera.

Martinez y otras seis personas están imputadas como responsables y sospechosos de la desaparición y el supuesto homicidio de los dos franceses.

“En los siguientes días se desarrollará la audiencia, que se ha postergado varias veces, para plantear la acusación”, señaló Bellanger sobre el proceso, que ha llegado a tener hasta seis fiscales.

La pareja de ancianos, que ha impulsado la investigación y el juicio con sus recursos y apoyo económico del gobierno de su país, desea regresar a Francia, donde está su nieto Bounty  con su padre biológico, a finales del mes de agosto o principios de septiembre. “Todo dependerá de la audiencia”, dice Patrick.

INTERPOL: La Policía Boliviana acudió a la Interpol para la búsqueda y detención del ciudadano boliviano Jaime Martínez Jiménez, principal sospechoso de la desaparición de Jéremy Bellanger y Fanny Blancho, una pareja de esposos franceses desparecidos desde el 28 de agosto en la población de Guayaramerín, departamento de Beni.

La policía francesa y peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el año pasado un rastrillaje en zonas aledañas a la población de Guayaramerín sin encontrar el cuerpo de los franceses.