Atracos armados a domicilios desatan temor

Desde inicios de agosto los asaltos a viviendas a cargo de bandas criminales aumentan en número y preocupan a las autoridades y potenciales víctimas. Me pusieron boca abajo y me apuntaron con una escopeta en la cabeza (foto principal) para que no gritara", relató Oliver Cristian F. F. Fueron 15 minutos de horror que vivió luego que cuatro delincuentes armados, uno con escopeta, ingresaran al interior de su vivienda para robar.

El hecho delincuencial ocurrió en la calle Libertadores del barrio Independencia, zona de la avenida Moscú, el pasado domingo a las 18:30 cuando la víctima se encontraba estudiando, De repente sintió la presencia de los extraños que aparecieron a cara descubierta en su patio y lo redujeron. Mirtha F. V. (46), madre de la víctima, angustiosa, lamentó el clima de inseguridad que vive Santa Cruz y reconoció que por descuido suyo dejó la puerta de su reja sin pegar candado, lo que facilitó el violento robo a su casa que puso en riesgo la vida de su hijo.

Se midieron hasta la ropa. En lo que poco que pudo ver el adolescente tendido al piso comentó que los delincuentes, de entre 25 a 30 años, se midieron la ropa de las víctimas. Y se llevaron una cámara filmadora, joyas de oro y cuatro mil bolivianos de una cartera. Los antisociales huyeron a bordo de una vagoneta Toyota Spacio de color blanco que los esperaba a media cuadra. "Cuando escaparon salí afuera a pedir ayuda y me encontré con el chofer de la vagoneta Spacio y cuando quise pedirle ayuda me dijo que no quería meterse en problemas y a los pocos metros levantó a los antisociales y se escaparon", describió.



Herido en atraco en el Piraí. Un día antes (sábado por la tarde), el empresario y aficionado en motos cuadratrack, Humberto R.F., fue atracado por un grupo de antisociales junto a tres amigos que disfrutaban en las riberas del río Piraí cuando circulaba en su moto. El hecho se dio luego que los delincuentes salieron del monte y le dispararon a la altura de la tibia derecha cuando trató de poner resistencia. Ribera tuvo que ser internado en la clínica Foianini donde fue intervenido. Hasta anoche en el módulo de la Radial 17 y medio desconocían del hecho.

Atraco a internet. Por el violento modo de intimidar a sus víctimas se cree que la misma banda criminal asaltó minutos después (19:00) un punto internet ubicado en la avenida 16 de Julio, zona de la Villa 1ro de Mayo, donde tres individuos armados, provistos de una escopeta, encañonaron a la encargada de la atención y una cliente para robar una cámara filmadora, celulares y 300 bolivianos de la recaudación diaria. "El atraco no duró ni tres minutos porque nadie se resistió", relató la hermana de la víctima. Esta describió entre los delincuentes a un individuo de tez morena, buena contextura física y de melena y a otro de tez blanca.

Roban en casa de pastor. En la calle Nicaragua, zona de la avenida Busch, el domingo pasado la familia del pastor Oswaldo Ribera (53) fue víctima de robo en el interior de su domicilio después que ladrones ingresaran violentando su garaje hasta su interior y se llevaran joyas y dinero. "Honestamente le pido que busquen a Dios se arrepientan y hagan el bien, que trabajen honradamente y ganen su dinero honestamente. Sé que cuesta, pero uno vive feliz haciendo las cosas correctamente", reflexionó el afectado. En similar acción, ladrones ingresaron deschapando la puerta del garaje de una vivienda ubicada en el barrio 18 de Marzo, en la Villa 1ro de Mayo y se robaron un televisor plasma, equipo de música, computadora portátil, joyas, cámaras fotográficas y de filmación. Además de una motocicleta que se encontraba en el garaje.

Robo a tiros. Mientras que en el barrio Olender, zona de la Radial 10, Javier Mercado, propietario de una vivienda, fue agarrado a tiros tras sorprender ayer a ladrones robando. El hombre había salido a almorzar con su familia y demoró 40 minutos en la pensión. A su retorno encontró una vagoneta en su garaje cargada con sus artefactos y cuando trató de frustrar el robo fue agarrado a tiros por los antisociales que escaparon robando garrafas, microondas, dvd, joyas y televisores, entre otras especies de valor. "Tuve que tirarme al suelo para evitar que me hieran", denunció la víctima.

Seguidilla de atracos. De acuerdo a informes contabilizados desde hace una semana se llevan registrados 18 hechos delictivos entre robos a domicilios, asaltos a negocios y despojos en vía pública. Los delincuentes parecen haber cambiado de modus operandi y ahora no esperan que sus víctimas salgan de sus domicilios sino que ingresan armados a reducirlas en sus propias viviendas generando miedo y temor en la ciudadanía. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Miguel Gonzales, pidió a la ciudadanía que colabore y no deja solas sus viviendas

Fuente: El Día