Cierran caso de los concejales disidentes por supuesto incumplimiento de deberes

La justicia falló a favor de cinco concejales disidentes de la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT) procesados por supuesto incumplimiento de deberes. Hoy se cerró el caso.

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Subieta, declaró improcedente el recurso legal presentado por el Ministerio Público en contra de los ediles Yanine Parada, Manuel Saavedra, Leonardo Roca, Sibele Ortiz y Enrique Landívar.

Todos son procesados por su colega Desirée Bravo. “Le dimos cátedra al Ministerio Público”, manifestó Saavedra a la salida del Palacio de Justicia. Con la determinación judicial se cierra un capítulo ingrato entre legisladores de la misma tienda política, que lidera el alcalde Percy Fernández. El caso se remonta al 13 de junio cuando el mismo Subieta determinó medidas sustitutivas en contra de los denominados ‘rebeldes’.



En esa oportunidad se dispuso arraigo, el pago de una fianza de Bs 10.000, la prohibición de comunicarse entre concejales por el lapso de 45 días y no asistir al Concejo Municipal. Por otra parte, se espera que las diferencias entre munícipes finalice el miércoles cuando se cumpla una nueva sesión convocada por el concejal Freddy Soruco. El 7 de este mes, los legisladores cumplen dos meses sin sesionar.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208021030.mp4]