Director de Régimen Penitenciario desconocía que peligroso reo de Chonchocoro se paseaba en centro de La Paz

Ramiro Llanos sugirió que el preso habría aprovechado ese paseo cuando salió de Chonchocoro a los tribunales de justicia de la calle Jenaro Sanjinés.

image

La Red UNO y el diario cruceño El Deber difundieron esta semana fotografías logradas en febrero de este año donde se observa a Franz Reynaldo Gonzáles, alias “Vinchita”, en el paseo de El Prado de La Paz.



La Paz, 31 Ago (ANF).- El Director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, admitió este viernes que desconocía que “Vinchita”, el preso que murió por 115 puñaladas hace un mes en la cárcel de Chonchocoro, paseaba por el centro de La Paz sin custodia policial.

“No conozco. No ví esa información y seguramente tendremos un reporte, y no se que habrá sucedido. Sí es cierto, es responsabilidad de sus custodios”, dijo Llanos al ser consultado cómo “Vinchita” se paseó por el centro de La Paz mientras estaba preso en Chonchocoro.

Llanos sugirió que el preso habría aprovechado ese paseo cuando salió de Chonchocoro a los tribunales de justicia de la calle Jenaro Sanjinés.

La Red UNO y el diario cruceño El Deber difundieron esta semana fotografías logradas en febrero de este año donde se observa a Franz Reynaldo Gonzáles, alias “Vinchita”, en el paseo de El Prado, Plaza Murillo y en el Shopping Norte.

“Vinchita” que cumplía una condena de 30 años de prisión fue muerto el 28 de julio en Chonchocoro por 115 puñaladas y por cortes en los testículos, según informe de su abogado, Juan Carlos Justiniano.

El peligroso reo había cometido varios delitos como el asesinato en 2003 de Jessica Borda, hija de la cónsul de Estados Unidos.