Por el bloqueo de ríos, comunarios de Gundonovía se encuentran perjudicados

Tv noticias. Se reunieron con los ministros Quintana y Achacollo, quienes les pidieron paciencia para evitar confrontación.

licitacionplanta27

Trinidad, Beni.- Indígenas de Gundonovia y trabajadores del transporte pluvial sobre los ríos Isiboro Sécura y Mamoré llegaron a Trinidad para manifestar su descontento sobre la acción de resistencia que realizan los indígenas en la comunidad de Gundonovia perjudicando el desarrollo de las actividades educativas y la ejecución de proyectos en la zona del Tipnis.



Los indígenas se reunieron con los ministros Juan Ramón Quintana y la ministra Nemecia Achacollo para solicitarle la continuidad de sus proyectos.

No queremos más retrasos, queremos más desarrollo a nuestra comunidad Gundonovia, no por el simple hecho de que existe un problema de estos hermanos marchistas haciendo un bloqueo al río, por eso se están retrasando los proyectos”, indicó Manuel Muiba, comunario de Gundonovia.

El ministro Quintana les pidió paciencia para evitar confrontación entre vivientes de la zona del Tipnis hasta que los bloqueadores abandonen la zona y se pueda ejecutar los proyectos en el parque Isiboro Sécure. (ATB)

Citarán a ex autoridades: Ernesto Suarez deberá presentarse

Beni- Jaime Malala, fiscal a cargo del caso de la presunta malversación de recursos por parte de dirigentes indígenas, informó que se citó a estas personas por edictos, ya que no tiene domicilios procesales vigentes.

“Se les ha entregado dineros en cheques, hasta la fecha nos encontramos esperando el requerimiento que se realizó al Banco Mercantil Santa Cruz. Es un número considerable de cheques que se han girado a diferentes nombres de estos dirigentes”.

Malala manifestó que la denuncia, el proceso y las órdenes de aprehensión continuarán vigentes pese a que algunos dirigentes ya presentaron sus descargos.

“La documentación que cursa en este Despacho fiscal data de hace 5 a 3 años atrás, por el delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, toda vez de que existe una abundante documentación de que estos más de Bs3 millones habrían sido entregado a estos dirigentes”.

La Fiscalía aseguró que los dineros fueron entregados en porcentajes y sin antes haber recibido los respectivos descargos, por lo que se llama también a declarar a las autoridades de ese entonces, por incumplimiento de deberes. (Red Uno)