Rusia arrebató a Brasil el oro en Voleibol

OLY-2012-VOLLEY-RUS-BRARusia se coronó el domingo campeón del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 tras vencer en una electrizante final de cinco sets a Brasil (3-2), a la que le arrebató una ventaja de 2-0 y terminó imponiéndose en el tie break, reseñó AFP. Los dirigidos por el entrenador Vladimir Alekno comenzaron abajo los dos primeros sets con parciales de 25-19 y 25-20, pero supieron remontar el marcador ganando los dos siguientes por 29-27 y 25-22 y definieron cómodos el tie break con marcador de 15-9.

Es el primer oro que ganan los rusos, que fueron bronce en Pekín-2008, desde la disolución de la Unión Soviética, que ganó tres títulos en 1964, 1968 y 1980. El triunfo fue una proeza de constancia y superación. Los brasileños habían entrado dominando el juego con contundencia, pero sin dejarse amilanar, remontaron un cerrado tercer set, desmoralizando a los subcampeones, y ganando el cuarto y quinto con contundencia. Brasil, que disputó su tercera final consecutiva, se quedó con las ganas de unirse al triunfo del bicampeón equipo femenino, que se impuso el sábado a Estados Unidos.

El equipo auriverde tiene dos campeonatos mundiales y nueve Ligas Mundiales, aunque su último papel en esta competición (sexto lugar, el peor de la historia) había despertado dudas respecto a su desempeño en Londres.



Fuente: El Universal