Senador del MAS sospecha que fiscales y policías estarían implicados con cárteles del narcotráfico

Tv noticias. Comisión investigadora de supuestos vínculos emitirá citaciones para ex policías y autoridades.

cardenascusi1

La Paz.- “Cárteles no creo, querido periodista, pero de que puede haber alguna vinculación yo creo que sí, pero por eso es que nosotros estamos con la Ley de Seguridad Ciudadana equipando y vamos a seguir en la lucha, en el combate de la droga en el país, no vamos a dejar de seguir luchando contra eso, porque eso es lo que nos hace daño de repente y venga de donde vengan”, manifestó el senador del MAS Isaac Avalos.



“Hemos dicho desde un comienzo que el Gobierno sistemáticamente quería negar la presencia de cárteles, pero sí es una realidad, hay cárteles en Bolivia y que están operando desde acá. Ahora no es novedad que estén metidos algunos jefes policiales, si ya tenemos algunos hasta detenidos en Estados Unidos, no es novedad”, sostuvo el diputado de CN Osney Martínez. (ATB)

Comisión investigadora de supuestos vinculaciones de policías con cárteles de la droga emitirá citaciones para varias personas entre ex policías y autoridades

La Paz.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez ha confirmado nuevamente la decisión que había tomado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de remitir a conocimiento del Ministerio Público información de inteligencia en materia de lucha contra el narcotráfico sobre supuestas vinculaciones que habrían tenido ex funcionarios de la Policía Boliviana y carteles de la droga en nuestro país.

“A través de la denuncia 7997/ 2012 aperturado una investigación contra los señores Hugo Suárez, Víctor Jorge Pacheco, Franco Rubén Suárez, Carlos Tapia, Julio Navia y otros por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias y otros que están contemplados en la Ley 004, denominada Marcelo Quiroga Santa Cruz. En merito a que existen una información por parte del Ministerio de Gobierno sobre la presunta participación o involucramiento de determinados funcionarios policiales, empresarios y funcionarios del Gobierno Plurinacional de Bolivia con cárteles del narcotráfico de Colombia México y Brasil”. (Patria Nueva)